El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campo, solicitó al Ejecutivo Nacional corregir la Gaceta Oficial (GO) N° 41.637 del pasado 21 de mayo, ya que asegura que el sector ganadero fue excluido de la cartera agrícola obligatoria.

 

Para Campos no se entiende por qué la exclusión, ya que el sector ganadero es uno de los principales generadores de proteína animal. Al tiempo que señaló que es necesario que en la GO se establezca como obligatorio el financiamiento al sector ganadero.

 

Como mecanismo para dinamizar la inversión en el sector agrícola proponen la creación de un fondo parafiscal que incluya a los sectores productivos y los ministerios relacionados con ellos, con el objetivo de realizar las inversiones necesarias para impulsar la producción agrícola.

 

En declaraciones ofrecidas al medio digital Contrapunto, el presidente de Cofagan informó que actualmente el rebaño ganadero se ubica entre 10 y 13 millones de cabezas de bovino. Sin embargo, en el país esa cifra podría elevarse a 60 millones cabezas de ganado bovino, debido a las condiciones favorables que presenta Venezuela.

 

(LaIguana.TV)