Desde el año 2015 hasta el 2018 el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela ha arrojado pérdidas al país por el orden de los 130.000 millones de dólares, aseguró el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

 

“Las pérdidas totales y los costos para la economía venezolana como resultado del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos se estiman en 130.000 millones de dólares”, destacó.

 

Es importante añadir que en lo que va de 2019 dicha cifra ha aumentado con la toma ilegal de la empresa venezolana Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos. Este robo le costó al país 11 mil millones de dólares en pérdidas por los dividendos congelados. Además de 7 mil millones de dólares por la apropiación ilegal de los activos de la organización petrolera.

 

Según expertos en el área económicas citados por VTV, el objetivo de estas medidas en asfixiar la economía venezolana mediante ataques selectivos al Riesgo País, a la deuda venezolana e impedir su acceso al financiamiento internacional.

 

En enero de este año, el Departamento del Tesoro de EEUU autorizó un embargo ilegal contra Pdvsa, limitando el pago de sus exportaciones y la importación de diluyentes y otros aditivos.

 

(LaIguana.TV)