lvl-c.jpg

Poco antes de la invitación hecha por el presidente Nicolás Maduro al presidente de Datanálisis, Luis Vicente León (LVL), para dialogar y trabajar juntos en torno a la economía en el país, éste ofreció una entrevista al diario de la derecha española El País, donde consideró que en Venezuela existe una democracia “pobre, sesgada y restringida”.

 

Aunque precisó la necesidad de cambios económicos y no políticos, el economista no se desmarca de su posición a ultranza en contra de la Revolución Bolivariana, alimentando la matriz internacional de que en Venezuela no existe democracia.

 

“La democracia venezolana es restringida, sesgada, pobre, no integral”, señaló.

 

¿Es acaso el monárquico Estado español, a quienes LVL da estas declaraciones, ejemplo de democracia? Mientras en Venezuela se otorgan casas, en España desalojan a familias de éstas. Entonces, ¿qué querrá decir LVL con democracia pobre?

 

En cuanto a lo económico, considera que el Gobierno Revolucionario corre el bulto de la culpa en la crisis al sector privado:

 

“Además, al atacar al sector privado, culpándolo de esta crisis para derivar la responsabilidad política, lo que se hace es espantar aún más a los únicos actores que pueden ayudarte a resolver el problema”, indicó.

 

¿No es ese sector privado el causante de la guerra económica en Venezuela? Será que el economista desconoce las medidas en función de la Ley que el Estado venezolano ha aplicado a aquellos que han apostado por acaparar y contrabandear, los mismos que LVL considera son “los únicos en resolver el problema”. Sí, como no.

 

(LaIguana.TV)