El gremio radial venezolano se enlutó la mañana de este miércoles 22 de febrero, por el sensible fallecimiento de Iván Loscher, locutor y escritor venezolano con muchos años de trayectoria en el Circuito Éxitos de Unión Radio.
 
 

A pesar de su amplio recorrido tanto en radio como para televisión fue escritor y columnista, jamás coqueteó con la idea de estudiar periodismo, la filosofía y la historia del arte le ganaron entre sus gustos.

 

“El periodismo cumple una sola función que a mí no me interesa. La filosofía me parece una poesía escrita en términos no líricos, sino de prosa. La filosofía no es otra cosa sino manifestaciones poéticas escritas en prosa, siempre la especulación de un hombre en torno a lo que él piensa”, aseguró el egresado de la Universidad Central de Venezuela.

 

Loscher siempre destacaba que su vida empezó justo cuando incursionó en el mundo de la radio: “Por eso tengo 46 años de vida y de radio (2014)»

 

Su voz es tan inigualable como su estilo particular de vestir. Desde Radio Capital encantó con su sapiencia y su afición al Rock And Roll. Con casi media década a sus espaldas como profesional, Iván Loscher trabajó colocando a los mejores exponentes de un género con “consideraciones vanguardistas” durante dos horas, en la que fue su casa por 23 años: Éxitos FM.

 

(Unión Radio)

cuadro-cofff.jpg

Comentarios Facebook