cuadro-patieen.jpg

En la población de Sabana de Mendoza, en el estado Trujillo, una pequeña de dos años falleció, al parecer, por intoxicación tras ingerir una yuca amarga adquirida por su mamá en una bodega de su comunidad.

 

Su mamá y tres hermanos de 4, 8 y 10 años se encuentran hospitalizados por presentar igualmente síntomas de intoxicación y convulsión. Según reseña el diario Los Andes, la pequeña falleció la noche del lunes 20 de febrero luego de presentar múltiples convulsiones. La infante fue trasladada al hospital “José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, donde falleció cinco horas después por la falta de equipos para lavados y ambulancia para trasladarla hasta el hospital central de la ciudad de Valera.

 

Este caso puso en alerta máxima a las autoridades sanitarias de la región andina, por tratarse del primer fallecimiento por la ingesta de este producto. También se conoció que la niña de ocho años, requiere con urgencia Epamín, tratamiento para las crisis convulsivas generalizadas.

 

Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valera inició las investigaciones para establecer las causas de la intoxicación de la madre y sus cuatro hijos. Por ahora, esperan los resultados de autopsia.

 

Tras el fatal desenlace los vecinos decidieron protestar trancando la principal vía del sector, alegaban que la falta de ambulancia incidió en el deceso de la pequeña que no pudo recibir los cuidados médicos a tiempo.

 

Ver también: 

TOME NOTA: SEPA CÓMO IDENTIFICAR LA YUCA AMARGA DE LA DULCE: SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN

 

(LaIguana.TV)