Lograr consolidar la paz en Colombia es el propósito que se ha trazado el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, que este jueves fue liberado por la Corte Suprema de Justicia del país neogranadino, debido a su investidura como congresista. 

 

«No vengo en una actitud de reclamo, sino de justicia personal y social. En mi corazón se abriga con el conjunto de la FARC y de nuestros compañeros (…) este sentimiento de lograr la reconciliación para beneficio de todos nuestros compatriotas», expresó el revolucionario reseñado por Telesur, durante una rueda de prensa desde la sede de su casa política. 

 

Desde allí, afirmó que trabajará por derrotar el odio entre compatriotas y promover la unión y de esta manera enfocarse en alcanzar los puntos del Acuerdo de Paz, que se firmó en La Habana -Cuba- durante el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. 

 

Santrich hizo énfasis en que la paz que se desea para el país suramericano, debe ir acompañado de la justicia social «para superar la miseria, la desigualdad y la exclusión política», según indica RT. 

 

El excombatiente de las FARC, dio las gracias a todos sus seguidores y a quienes apoyaron su libertad. «Gracias por tratar de llevar la verdad a la conciencia de los colombianos, lo que debemos mantener constante si queremos construir la paz», expresó.

 

La liberación de Santrich se da luego de permanecer detenido desde el pasado 9 de abril de 2018, acusado por un juez de Nueva York, de enviar a Estados Unidos (EEUU), diez toneladas de droga, valoradas en 15 millones de dólares en 2016, cuando recién se firmaba el acuerdo de paz en Cuba.

 

(AVN)