En la edición número 21 del programa Desde Donde Sea, que se transmite todos los jueves a través de las redes sociales, el comunicador y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, analizó lo ocurrido durante la segunda jornada de diálogo, que se desarrolló en Noruega, entre representantes del Gobierno nacional y representantes de los factores de la derecha.

 

Pérez Pirela manifestó su preocupación por lo que ha sido el tratamiento mediático a este acontecimiento “que se ha convertido en el tema más inquietante para los venezolanos”.

 

En este sentido dijo, que “la maquinaria mediática global es antidiálogo. El primer día del diálogo los titulares en medios privados decían que el diálogo en Oslo ya se había desaparecido”.

 

Aseguró el también escritor que la derecha debe asumir estas conversaciones con seriedad, debido a que el pueblo venezolano desea vivir en paz.

 

“Si la oposición no quiere ir al diálogo, (…) y manda a torpedear por otra parte del dialogo, pues que no vaya, porque nos siguen haciendo perder tiempo precioso a los venezolanos que no queremos una invasión, que no queremos una guerra en nuestro país”.

 

Precisó, que “en la gran mayoría de las encuestadoras está comprobado que se quiere es una salida pacífica, dialógica”, por lo que no entiende por qué “la oposición se hace de los medios nacionales e internacionales para torpedear los diálogo”.

 

«La extrema derecha parece querer acabar con el diálogo antes de comenzar, no nos hagan perder más tiempo a todos los venezolanos», dijo.

 

Apuntó Pérez Pirela, que esta situación unida a la propuesta de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, ha generado división dentro de la oposición.

 

“Guaidó no tiene fuerza política tras el intento fallido de golpe de Estado. Guaidó no tiene en estos momentos poder de convocatoria. Tuvo gente, pero en política si tú prometes, prometes y prometes, y no cumples, se te va para abajo”.

 

Aseguró, que la derecha no ha sabido conducir el trabajo dentro de esta instancia legislativa, lo que ha provocado que las sesiones que en ella se desarrolla son virtuales y su legitimidad se ha destruido.

 

“Eso es un atajaperros, lo peor que les pudo pasar es que el chavismo se saliera de esa AN”, comentó.

 

Se refirió además a las sanciones impuestas por el régimen de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano. Criticó que la reciente muerte de cuatro niños haya sido politizada.

 

Recordó, que Citgo debió frenar el pago de tratamientos por la confiscación de esta empresa por parte del Ejecutivo gringo, y banco Novo de Portugal bloqueó recursos de nuestro país que estaban destinados a garantizar el tratamiento de menores de edad, que sufren enfermedades crónicas.

 

Así mismo trató el tema de la empresa china Huawei, que recientemente fue sancionada por Estados Unidos, hecho que ha generado un revuelo en el mundo de las finanzas y de la tecnología.

 

El analista explicó como los asiáticos han ido desplazando a empresas yanquis. “China le está ganando con sus propios medios”, dijo.

 

(LaIguana.TV)