La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará este viernes inestabilidad atmosférica y nubes de gran desarrollo vertical con lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

Estas precipitaciones serán más frecuentes sobre los estados Falcón, Zulia, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo.

 

«En el resto del país se prevé de parcial a nublado con lluvias y/o lloviznas dispersas, como consecuencia de los efectos orográficos locales y el ciclo calentamiento diurno», acota el instituto en su pronóstico publicado en su página web.

 

En cuanto a la altura del oleaje en las cosas del país, el Inameh estima olas hasta de 1,5 metros en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular.

 

La temperatura máxima para Caracas está estimada en horas de la tarde en 31 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue nuevamente de 18 grados centígrados.

 

(AVN)