cuadro-aberra.jpg

Este miércoles 22 de febrero autoridades del municipio de Puerto Gaitán, ubicado en el Meta colombiano, reportaron el vil asesinato de una bebé de apenas 33 días de nacida, por parte de su propios progenitores. Estos últimos, cabe destacar, no estaban conformes con el sexo de la neonata, pues durante todo el embarazo se habían preparado para recibir a un varón.

 

«Solamente por el hecho de que no nació varón. Un caso totalmente de intolerancia y aberración, y que nos da a entender que hay que trabajar mucho en los valores de la sociedad», expresó el comandante de la policía del Meta, Nicolás Zapata. El funcionario indicó que, de acuerdo a las investigaciones, los padres de la niña habrían comenzado a maltratarla desde el momento de su nacimiento. Estas vejaciones, obviamente, le habrían producido la muerte.

 

Zapata explicó que el padre, apenas se enteró de que era una niña, le ordenó a su esposa que dejara de alimentarla, que la dejara sola, que «mirara cómo se defendía». «Un mes después lo que se ve en la bebé es desnutrición y maltrato. Cuando la niña lloraba, la metían en un tanque y finalmente la asfixiaban. Todo esto terminó incidiendo en la muerte de la criatura», precisó el comisario.

 

Los padres, sin ningún tipo de arrepentimiento ni sentimiento de culpa, habrían admitido su responsabilidad en el hecho, luego de ser llevados ante el juez de garantías. «Están los testimonios de ellos mismos, el por qué se presenta este asesinato y cómo se fueron presentando los hechos, con la desnutrición, el maltrato, los golpes, etcétera», subrayó Zapata.

 

De acuerdo a la necropsia, la pequeña de 33 dias de nacida habría fallecido debido a un trauma craneoencefálico y a la desnutrición.

 

(LaIguana.TV)