El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, informó este jueves que se encuentra ultimando su propia lista negra para fichar a las instituciones extranjeras que han sido hostiles con Beijing.

 

La denominada «lista de entidades no confiables» estará conformada por organizaciones, individuos y compañías extranjeras que bloquean, cierran la cadena de suministro, y toman medidas discriminatorias por razones no comerciales».

 

Gao agregó, que estas acciones «ponen en peligro» el negocio de las empresas chinas, así como a los consumidores y empresas mundiales. Indicó que las entidades serán anunciadas en un futuro cercano.

 

También expresó que estas acciones se deben a que entidades extranjeras «violaron las reglas del mercado y el espíritu de los contratos» para bloquear el suministro o tomar otras medidas discriminatorias contra las compañías del país asiático, las cuales dañaron los derechos legítimos de las entidades chinas y «pusieron en peligro la seguridad nacional».

 

Según el diplomático asiático, se conoció que está lista se esquematizará bajo los preceptos de la legislación china en cuanto al comercio internacional y las leyes de seguridad nacional del país.

 

Se espera que uno de los países que encabezará esta lista china será Estados Unidos, debido a que el pasado 16 de Mayo el Gobierno del presidente Donald Trump, aprobó una orden ejecutiva que impide a las empresas estadounidenses tecnológicas utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer «un riesgo para la seguridad nacional», entre las cuales está incluida la multinacional china Huawei.

 

(telesurtv.net)