El excomandante de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) Jesús Santrich, fue entrevistado por teleSUR este jueves en la noche luego de recuperar su libertad plena.

 

Santrich estuvo privado de libertad por más de un año acusado falsamente por el gobierno de Estados Unidos de haber colaborado con el narcotráfico desde Colombia hacia Estados Unidos.

 

Su proceso de liberación generó en Colombia una de las más graves crisis judiciales en la historia del país neogranadino.

 

El ahora desmovilizado de la guerrilla y ahora representante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Seuxis Paucias Hernández Solarte -nombre real- lamentó durante la entrevista que su caso sea ejemplo de los obstáculos y el saboteo que ejecuta el gobierno colombiano contra el proceso de paz tan necesario en el país.

 

Además, en la entrevista exclusiva para teleSUR, Hernández recalcó que lo que ha venido haciendo el gobierno de Duque -mandado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez- ha sido destruir el proceso de paz y lanzarlo «por un pantano», para así cumplir con las imposiciones emanadas de acuerdo a los intereses de la embajada norteamericana en Bogotá, sin importar los derechos del pueblo.

 

«Las acciones de Iván Duque parecen de mucha irresponsabilidad (…) detrás de Duque están las fuerzas externas y dentro de ellas, la extrema derecha encabezada por el uribismo», advirtió.

(LaIguana.TV)