cuadro-privado.jpg

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Adolfo Enrique Viloria Ulloa (49), Brunilde González Sosa (52) y Fernando Morín Pernía (49), por presuntamente falsificar la firma de un juez para excluir del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) a un hombre solicitado por el delito de robo.

 

La desincorporación se hizo el 16 de noviembre de 2016; tras las diligencias de investigación, las tres personas fueron detenidas el pasado 17 de febrero, luego de una solicitud de orden de aprehensión por parte del Ministerio Público.

 

El fiscal 78º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia contra la corrupción, Arturo Ojeda, imputó a los dos hombres y la mujer por los delitos de uso indebido de documento público, falsificación de documento y asociación para delinquir.

 

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 19º de Control del AMC, instancia que acordó la privativa de libertad por lo que los dos hombres fueron enviados al Internado Judicial de la Región Capital El Rodeo II; mientras que González Sosa permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof). Ambos sitios de reclusión se encuentran ubicados en el estado Miranda.

 

La mujer fue aprehendida en su residencia en la urbanización La Campiña, mientras que Morín Pernía fue detenido en el centro comercial El Recreo, en Caracas, y el funcionario, en la División de Experticias Contables del Cicpc, a la cual estaba adscrito.

 

(Nota de Prensa)