Según información difundida por el diario brasileño Descripción Folha de Sao Paulo el presidente de esa nación, Jair Bolsonaro, no recibirá las cartas credenciales de la representante del diputado Juan Guaidó en esa nación, María Teresa Balandria.

 

Así quedó registrado en una nota diplomática a que el citado medio de comunicación tuvo acceso. Refiere además que la decisión se tomó “por presión militar del Gobierno”.

 

Señala la nota que para el próximo 4 de junio está previsto que el mandatario de esa nación, reciba en el Palacio de Planalto las cartas credenciales de los embajadores de México, Colombia, Paraguay, Arabia Saudita, Perú, Guinea e Indonesia.

 

A dicho acto estaba en principio convocada Belandría, quien fue excluida.

 

“El Alto Mando Militar evaluaron que la participación de la oposición venezolana sería una provocación innecesaria para el Gobierno de Nicolás Maduro, después que se lograra reducir la tensión entre los dos países”, refiere Folha.

 

Así mismo, los uniformados tomaron en cuenta lo ocurrido tras el fallido intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril. “Los militares evalúan que el levantamiento liderado por Guaidó el 30 de abril no fue exitoso y debilitó su posición”, agrega la nota.

 

(LaIguana.TV)