#LoÚltimo
A los 87 años de su natalicio: Las palabras que dedicó Maduro a Alfredo Sadel (+legado)
Febrero 22, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-alferdo.jpg

Hace 87 años nace en Caracas el tenor de Venezuela Alfredo Sadel considerado por muchos como el cantante popular y lírico más importante en la historia musical de Venezuela. Fue conocido con el nombre artístico de Alfredo Saldel, y llamado el «tenor favorito de Venezuela».

 

En ese sentido el presidente de la República Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Facebook, escribió: “Este caraqueño, desarrolló el canto, la actuación e incluso la pintura, siendo con la interpretación lírica y la música tradicional venezolana y latinoamericana, con las cuales destacaría de manera significativa y quedando insertado en el alma de la Patria”.

 

Texto íntegro escrito por Maduro

Recientemente el Gobierno Bolivariano ha aprobado la inclusión de los artistas y cultores de toda Venezuela, dentro del sistema de protección social integral y hemos dado importante apoyo al sector para el desarrollo de sus actividades.

 

Por ello, hoy recordamos al tenor Alfredo Sadel, uno de los más importantes intérpretes del canto en Venezuela durante buena parte del siglo XX. Este caraqueño, desarrolló el canto, la actuación e incluso la pintura, siendo con la interpretación lírica y la música tradicional venezolana y latinoamericana, con las cuales destacaría de manera significativa y quedando insertado en el alma de la patria.

 

(Yvke Mundial)