El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, nombró esta semana a su “directiva” en la empresa petroquímica Monómeros Colombo Venezolanos, una multimillonaria compañía perteneciente al Estado venezolano que tiene su sede en Colombia.

 

Llama la atención que en la “directiva” de Guaidó está Oscar Grossman, representante del conglomerado empresarial Grupo Zuliano y quien a su vez fue director de inversiones del portafolio de la empresa de Lorenzo Mendoza, reveló el portal de datos LaTablaBlog.

 

Ya Polar tiene antecedentes en el negocio de la petroquímica. Desde el año 1982 comenzó a participar como inversionista en este sector como Grupo Zuliano, C.A., Metanol de Oriente, METOR, S.A., Propileno de Falcón, PROFALCA, C.A., Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela, FERTINITRO, C.E.C, e INEMAKA, S.A.

 

Monómeros Colombo Venezolano, filial de la petroquímica estatal Pequiven, tiene una nómina de más de 1.400 empleados que trabajan en dos complejos industriales, ubicados en las ciudades colombianas de Barranquilla y Buenaventura. En el 2018 Monómeros tuvo ingresos operacionales de $1,1 billones.

 

(LaIguana.TV)