cuadro4.jpg

Este miércoles 22 de febrero el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseveró que con el actual salario mínimo es imposible que la población venezolana cubra por completo sus necesidades. «Es imposible que la gente cubra sus necesidades con sueldos tan miserables», indicó.

 

¿Cómo hace un empleado que gane salario mínimo para poder cubrir el costo de la canasta alimentaria?», se preguntó el mandatario regional. En este sentido, hizo referencia al precio de la cesta básica publicado recientemente por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas). Según esta organización, el monto de esta canasta se ubica hoy día en los 621.106 bolívares.

 

«De acuerdo con un estudio social, la gente ha perdido hasta 9 kilos de peso. Por eso es que usted ve a la gente delgada que ni siquiera la reconoce. Y no es porque está a dieta o comiendo más sano, no. Solo están graficando la situación de hambre», subrayó Capriles.

 

El gobernador criticó por último el hecho de que los pensionados no estén cobrando actualmente el bono de alimentación. «El salario básico y la pensión son 40.000 bolívares, porque el ticket de alimentación representa el 70% de ingreso de un trabajador. Y nuestros pensionados no cobran el bono alimenticio», precisó.

 

(LaIguana.TV)