China y Rusia están dispuestos a trabajar en conjunto para apoyar a Venezuela ante las amenazas de intervención extranjera, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Hanhui.

 

«China está dispuesta junto con Rusia a fortalecer la interacción multilateral y la coordinación sobre la cuestión venezolana», expresó Hanhui al ser cuestionado sobre si el tema de Venezuela se planteará durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia a principios de junio.

 

El viceministro añadió que ambas potencias tienen posiciones cercanas sobre Venezuela, y reiteró que China y Rusia se oponen a cualquier «intervención extranjera en los asuntos internos» de los venezolanos, reseñó Hispantv.

 

Hanhui precisó que ambas naciones están dispuestas a proteger los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la soberanía e independencia de Venezuela y el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región contribuyendo a que los venezolanos recuperen el desarrollo normal de la nación.

 

Moscú y Pekín han expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a Venezuela y el rechazo a las agresiones emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la región, cuyo fin es derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

(AVN)