El Gobierno de Brasil ha decidido retirar a María Teresa Belandria (representante de Guaidó en Brasil) de la lista de embajadores que llevarán sus cartas credenciales ante el presidente Jair Bolsonaro el próximo 4 de junio, así lo informó la agencia EFE.

 

Belandria conoció la decisión el pasado lunes, y en entrevista con el diario O Globo aseguró que tendrá su oportunidad en un futuro cercano, porque “el apoyo de Brasil sigue siendo sólido, fuerte y decidido. Se trata de un tema meramente protocolar”, aseguró.

 

Desde su llegada a Brasil en febrero, Belandria ha gozado de la receptividad de las autoridades del gobierno brasileño, incluso algunos militares del gabinete. Pudo reunirse con el diputado Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara.

 

Al parecer, por presión de sectores militares el gobierno ha retirado a Belandria de la lista de los embajadores que se presentarán ante el presidente brasilero.

 

Por otra parte, el ministro de la Secretaría de Gobierno, general reformado Alberto dos Santos Cruz, admitió durante una entrevista para O Globo, que habrá que ser pacientes en cuanto a Venezuela y un eventual “cambio de gobierno”.

 

(LaIguana.TV)