El presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifestó que el 18 de junio anunciará formalmente su candidatura en Florida. En el evento que se llevará a cabo en el estadio Amway Center en Orlando lo acompañará la primera dama, el vicepresidente Mike Pence y respectiva esposa Karen.

 

Así lo informó a través de su usuario oficial en la red social Twitter. 

 

En marzo de este año, en los actos de recaudación para su campaña electoral en Florida, el Partido Republicano logró reunir 7 millones de dólares. Asimismo, se sabe que Trump  enfoca su campaña en los temas de Cuba y Venezuela, a fin de obtener mayor cantidad de votos en Florida, estrategia que usó en las elecciones de 2016 para ganar la presidencia.

 

El estado de Florida cuenta con 29 votos electorales, de los 538 electores del colegio electoral nacional, es un “estado columpio”, a veces se inclina a los republicanos y a veces a los demócratas.

 

En 2000, cuando George W. Bush obtuvo la presidencia con 271 votos electorales contra los 266 de Al Gore, fue precisamente con los votos de Florida.

 

Por otra parte, Florida es el tercer estado más grande del país, siendo Miami un importante enclave de población latinoamericana, hoy en día cubana y venezolana.

 

Las elecciones presidenciales en EE.UU. se realizarán el 3 de noviembre de 2020.

 

(LaIguana.TV)