El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre el  Plan de Atención de Víctimas de la Guerra Económica que el gobierno cubano ofreció como una ayuda para el tratamiento y cuidado de 4 niños afectados por el bloqueo financiero contra nuestro país.

 

“¡Gracias a Cuba, siempre solidaria Cuba, siempre Cuba en la vanguardia de la medicina!”, resaltó el primer mandatario en una reunión con el Estado Mayor.

 

Por otro lado, informó que el Gobierno Bolivariano trabaja incansablemente para solucionar la crisis por vías alternas, asegurando que no pondrá fin a la batalla por el bienestar y la estabilidad de los venezolanos. Los pacientes venezolanos tienen el respaldo absoluto del Gobierno Bolivariano, añadió.

 

Maduro resaltó que el país atraviesa la mayor crisis de bloqueo financiero en su historia. “Gente que necesita algún tratamiento y el bloqueo se lo impide”, dijo.

 

De esta manera, hizo la solicitud al Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, plantear como propuesta, la liberación de activos de PDVSA- CITGO para así garantizar el tratamiento de todos los pacientes afectados por el bloqueo.

 

“Debemos trabajar por el bien común, no se debe usar la política para hacer daño” señaló.

 

En este sentido, momentos antes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, también manifestó vía Twitter que “bancos internacionales se muestran como aliados a la actual administración estadounidense al ser cómplices en el bloqueo sostenido por Donald Trump, hecho que produce la afectación directa de la salud y la alimentación del pueblo, principales derechos humanos”.

 

(LaIguana.TV)