Este viernes 31 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el país suramericano es blanco de un bloqueo naval y comercial, promovido por la dirigencia opositora, de la mano con el gobierno estadounidense.

 

“No hay barco que pueda venir a Venezuela a traer un tornillo, ¿por culpa de quién? De la derecha venezolana, de la oposición venezolana, que maquinó este plan de bloqueo naval, financiero de Venezuela y el imperialismo norteamericano, del gobierno de Estados Unidos”, expresó el Jefe de Estado, durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Además, el mandatario venezolano se refirió a las consecuencias que tiene el asedio financiero en los pacientes que requieren financiamiento para costear su atención médica en otras partes del mundo. “Pdvsa pagaba directamente muchos tratamiento y gracias al bloqueo criminal no puede pagar ninguna factura para ayudar a los pacientes. Mucha gente necesita tratamiento y el bloqueo de Estados Unidos lo impide”.

 

Para hacer frente a esta situación, el mandatario  lanzó el “Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica”, con el propósito de atender a las familias y personas afectadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

 

En sintonía con esta nueva iniciativa, el presidente venezolano informó que Cuba atenderá a menores que necesitan ser trasplantados. “El Gobierno de Cuba ha ofrecido y ya se ha coordinado la atención de 4 niños, de cuatro casos, van para Cuba a ser atendidos, a ser sanados, gracias a Cuba, siempre solidaria a la vanguardia de la salud”, indicó.

 

 

 

(LaIguana.TV) 

 

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1134581486827577344