El dispositivo móvil se ha convertido en una de las causas de conflictos entre las parejas del siglo XXI, esto se debe que muchas personas cuando están acompañadas utilizan el celular y comienza a escribir a otras personas, lo cual crea intriga que tanto hablan cuando están con nosotros.

 

Sin embargo, algunos se dejan llevar por sus dudas y terminan revisando los chats y hasta los correos que hay en el teléfono de su pareja. Aunque saben que está mal, además de ser un acto que demuestra una inseguridad total, no pierden la oportunidad para darle otra mirada al smartphone.

 

Ante esta situación, la Corte Suprema de Justicia de México determinó que es ilegal que una persona revise el celular de su pareja ni de algún miembro de su familia; revisar mensajes, correos u otros contenidos que estén en el teléfono de una persona, sin su consentimiento, se interpretará como una violación al derecho de la intimidad.

 

Esta decisión fue tomada luego que una mujer denunciara a su esposo por haber ingresado a su correo electrónico para imprimir varios mensajes que eran una clara evidencia para solicitar el divorcio ante unas “injurias graves” por parte de la mujer.

 

La justicia mexicana indicó que cada persona tiene el derecho a la intimidad y que el hecho de que estén casados no representa la pérdida de estos derechos. Así que la protección de sus comunicaciones privadas se mantiene en cualquier escenario.

 

(Diario del César)