Una secuencia de seis sismos de mediana intensidad, que se registraron en un periodo de dos horas, sacudió este sábado el sureste de Albania, zona fronteriza con Grecia, con un saldo preliminar de cinco heridos y edificios dañados, informaron el Ministerio de Defensa y los medios locales.

 

Cinco personas resultaron heridas cuando se derrumbó una casa, informó un medio de comunicación local, mientras que las autoridades albanesas dijeron que estaban monitoreando la situación después del terremoto y las réplicas.

 

«No se ha informado de una situación extraordinaria en ningún distrito del país», indicó el Ministerio de Defensa de Albania.

 

El primer movimiento de 5.3 de magnitud tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Korce a una profundidad de 14 kilómetros y fue seguido por otros siete minutos más tarde a una profundidad de 18 kilómetros en un área que limita con Grecia y el norte de Macedonia.

 

Los temblores de menor intensidad continuaron en Korce y en la zona sur de Gjirokaster, en la frontera con el norte de Grecia.

 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primero de ellos, fue de magnitud 5.2 y a una profundidad de 10 kilómetros.

 

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), por su parte, ha informado que un terremoto de 4,8 grados de magnitud golpeó 73 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bitola, en el vecino norte de Macedonia.

 

El EMSC informó que Albania ha experimentado al menos siete terremotos en las últimas cuatro horas.

 

(teleSUR)