cuadro-ofensiiiv.jpg

El diario estadounidense The Washington Post, que se ha mostrado abiertamente crítico con el gobierno del presidente, Donald Trump, ahora voltea la tortilla y decide dedicarle un editorial en respaldo a la posición manifestada por el mandatario en contra de Venezuela.

 

El “sorpresivo apoyo de Trump a Venezuela” (On Venezuela, a surprise stand from Trump), es como han titulado este escrito que está dirigido a profundizar aún más en la matriz de opinión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Aunque en el texto reconocen que Trump hasta ahora ha manifestado un total desinterés e incluso “desprecio” por los derechos humanos. Consideran esperanzador que, tanto el mandatario como su secretario de Estado, Rex Tillerson, emprendan acciones en apoyo de los prisioneros políticos y la democracia en Venezuela, un país que, señalan, necesita desesperadamente el respaldo internacional.

 

“Castigar a los líderes venezolanos corruptos y apoyar a los opositores moderados, no violentos como López, debería ser una decisión simple para Estados Unidos, dado el catastrófico declive de Venezuela, la agenda antiestadounidense y el creciente aislamiento en la región”, indica el escrito.

 

“El gobierno de Estados Unidos debe seguir con las sanciones especialmente contra los generales envueltos en ganancias provenientes de la especulación por la escasez de alimentos y el encarcelamiento de los líderes políticos. Debe haber un lobby en la Organización de Estados Americanos para ir contra el régimen de Maduro mediante la Carta Democrática Interamericana”, y puntualiza el texto.

 

(LaIguana.TV)

sustento-4.jpg