Desde la madrugada del 1 de junio, a causa de las fuertes lluvias, se han producido derrumbes en el sector Los Araques del municipio Sucre, vía El Vigía, en el estado Mérida, que han afectado la vialidad de la zona.

 

Además, las precipitaciones produjeron el aumento del caudal de los ríos Capazón y Guaruries, ambos ubicados en el municipio Alberto Adriani. Esta situación comprometió a los sectores que van del kilómetro 9 al 15 de este municipio y produjo la interrupción de tránsito de vehículos.

 

El personal de los ministerios de Obras Públicas y el Transporte, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), así como Protección Civil  y Administración de Desastres de la entidad merideña, trabajan para limpiar el material que cayó sobre las vías para restablecer el tránsito. Además, las comisiones de prevención evalúan los riesgos.

 

Las precipitaciones se registraron con mayor intensidad en los municipios: Sucre y Alberto Adriani, parroquias Estanques y Gabriel Picón González, respectivamente.

 

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen