En las redes sociales circulan imágenes que muestran el lugar del accidente que este sábado costó la vida al futbolista español José Antonio Reyes y a dos primos suyos que iban en el mismo vehículo. En una de estas fotos aprecia el automóvil humeante, volcado junto a la carretera.

 

El fatal accidente se produjo sobre las 11:40 de la mañana de este sábado, cuando Reyes y sus dos primos circulaban por la autovía A.376, de Sevilla rumbo a Utrera, ciudad natal del futbolista. Por causas que aún se desconocen, el vehículo —un Mercedes Brabus S550— se salió de la calzada y se prendió fuego, informaron desde el servicio de Emergencias local, según Diario de Sevilla.

 

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente mortal. A falta de una confirmación oficial con mediciones técnicas, las evidencias apuntan a que el accidente se habría producido por un exceso de velocidad.

 

Uno de los primos de Reyes, Jonathan Reyes, murió en el lugar del accidente, al igual que el futbolista. El otro, Juan Manuel Calderón, fue hospitalizado con quemaduras en el 60 % de su cuerpo y no pudo ser salvado.

 

El delantero, natural de la localidad sevillana de Utrera, ganó una Premier League con el Arsenal en 2004 —siendo el primer español en conseguirlo— y una Liga española con el Real Madrid en 2007. En cinco ocasiones consiguió alzar la copa de la UEFA Europa League, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla, el club de su vida.

 

(RT)