cuadro-mokee.jpg

Tras un nuevo intento de la Iglesia Católica en desconocer la gestión del presidente Nicolás Maduro, el Cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, señaló que el Gobierno Nacional se “burla” de la participación del Vaticano en el proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo.

 

“Parece que el gobierno sigue burlándose del Vaticano y de la Iglesia Católica, porque toma una serie de medidas que van en contra de lo establecido en el diálogo”, expresó el Cardenal.

 

A través de una entrevista para Circuito Éxitos, Urosa Savino expuso que la Iglesia Católica siempre ha ratificado su compromiso con el acercamiento entre gobierno y oposición, pese a los contantes “ataques” de los que supuestamente ha sido víctima el pontificio por parte del Presidente de la República.

 

Durante la entrevista, el prelado también manifestó que el Estado “viola” constantemente los derechos de los venezolanos, al irrespetar la inmunidad parlamentaria y no liberar a los llamados “presos políticos” del país.

 

“La pobreza está afectando a todos los venezolanos. Todos somos cada día más pobres. Hay muchísima gente comiendo de la basura y además tenemos un terrible problema político que es que el gobierno no respeta la voluntad de los venezolanos al no reconocer a la Asamblea Nacional”, dijo.

 

Por todas estas razones, el arzobispo exhortó a los representantes de ambos sectores políticos a llegar a un consenso, para solventar los problemas sociales y económicos del país.

 

(LaIguana.TV)