El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes los comentarios inapropiados realizados por el cardenal de la iglesia católica Jorge Urosa Savino respecto a los diálogos de paz que tienen lugar en Noruega entre las delegaciones Gobierno Bolivariano y de la oposición.

 

“Cardenal Urosa, por el amor de Dios, arrepiéntase, pídale perdón a Dios por mentir”, exclamó Maduro.

 

Estas palabras fueron emitidas durante la jornada del Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo Económico, actividad llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

“¡Yo veo gente, como el cardenal Urosa, declarando a nombre de la oposición sobre Oslo, como si él hubiera estado en la mesa de conversaciones!”, dijo el presidente.

 

Asimismo, resaltó la prudencia con la que se han tratado los temas en la jornada de diálogo y añadió que se han cumplido con las recomendaciones hechas por los facilitadores noruegos, quienes pidieron discreción absoluta en los asuntos discutidos y así evitar entorpecer este proceso.

 

“Sea un poco más responsable, por su edad, por su rango de cardenal. Sea un poco más responsable y no se vaya de bruces”, dijo Maduro, en claro rechazo a la postura partidista que tomó el representante católico al respecto y sin conocer la realidad de lo ocurrido en Noruega.

 

(LaIguana.TV)