El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su preocupación a causa de la situación de inestabilidad que vive Honduras, debido a las masivas protestas populares, escribió este sábado el Canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter. 

El diplomático publicó un comunicado en el que Venezuela hace un llamado a las autoridades hondureñas a propiciar el diálogo nacional, así como a respetar los derechos humanos de los manifestantes. 

A continuación el texto íntegro: 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su profunda preocupación por la situación de inestabilidad política y social suscitada en la República de Honduras, donde se han desarrollado masivas protestas populares ante las propuestas de privatización de los derechos más sensibles de la sociedad de ese país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a las autoridades hondureñas a propiciar el diálogo nacional a fin de escuchar y atender las demandas del pueblo y a respetar los derechos humanos de los manifestantes, a través de la contención del uso desproporcionado de las fuerzas de orden público.

 

(AVN)