En el estado Lara, funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una pareja por estar presuntamente involucrados en los delitos de abuso sexual y material pornográfico infantil.

 

Pedro Jesús Lago y Leila Emileh Maramara, de 62 y 31 años respectivamente, fueron detenidos en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, tras una orden de aprehensión contra ellos, producto de una investigación que los señaló como presuntos responsables de los delitos mencionados. El día que fueron apresados, se recabó como evidencia un mono, una almohada y cinco objetos sexuales.

 

El caso se conoció luego de que una persona se dirigiera al Cicpc de la Zona Industrial I para entregar un CD donde afirmaba que había pruebas y enfatizaba que quería justicia. A partir de ese hecho, se inició el proceso de reconocimiento de los individuos del video.

 

Una fuente vinculada al Cicpc afirmó que la pareja mantenía relaciones sexuales, mientras eran grabados por un infante. Luego, en otro video, la mujer grabó cuando el menor es abusado sexualmente por el hombre de 62 años.

 

“Lo hacía porque Shangó me lo ordenaba”, al parecer, fue lo que dijo Leila cuando fue interrogada por el Cicpc, de acuerdo con fuentes vinculadas a este órgano. Además, la mujer precisó que estas prácticas delictivas con el infante eran por rituales de santería.

 

El caso se mantiene bajo investigaciones y aún no ha sido cerrado, debido a que se presume que existen más víctimas de la pareja.

 

De acuerdo a La Prensa de Lara, el caso se trabajó con la Fiscalía 20 del Ministerio Público, con competencia en Investigaciones de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Luego de varios días, lograron identificar la dirección de la pareja.

 

(LaIguana.TV)