cuadro-heli.jpg

En sesión ordinaria, este jueves 23 de febrero la Asamblea Nacional decidió convocar a diversas autoridades a declarar sobre el caso del helicóptero desaparecido en el estado Amazonas en diciembre pasado.

 

Diversos diputados, además de familiares de los desaparecidos, argumentaron el hermetismo con el que se han manejado las averiguaciones, y el desconocimiento del paradero de los 13 tripulantes del vehículo militar, que perdió contacto el 30 de diciembre mientras se dirigía de Puerto Ayacucho a la localidad de La Esmeralda.

 

La solicitud de comparecencia está dirigida al vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y al jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Guayana, M/G Antonio José Benavides Torres, además de Defensor del Pueblo y la Fiscal General de la República.

 

«Tengo una niña de siete de años que me pregunta por su hermano y no sé qué decirle», alegó la madre de Alejandro Mariño, Milagros Sanoja, quien pidió al Presidente de la República potenciar los esfuerzos para hallarlos.

 

Aunque las labores de búsqueda no cesan, se desconoce lo ocurrido, y diversas teorías se han ido reproduciendo. Desde un secuestro por fuerzas irregulares colombianas hasta el uso de la unidad para el tráfico de oro. Lo cierto es que hasta el momento son especulaciones, y el país está a la expectativa por el caso.

 

(LaIguana.TV)