Mil 800 personas, visitaron este viernes el pabellón de Venezuela en la 58° Bienal de Arte de Venecia, que se realiza en Italia, donde se presenta la propuesta: “Metáfora de las tres ventanas. Venezuela: Identidad en tiempo y espacio”.

 

Este espació diariamente recibe más de mil personas y demuestra que el arte venezolano está abierto para compartir con los pueblos del mundo y en esta oportunidad la propuesta de Venezuela contó con la curaduría de Óscar Sotillo.

 

“Metáfora de las tres ventanas. Venezuela: Identidad en tiempo y espacio” fue realizada por los artistas plásticos, Nelson Rangelosky quien fabrica, con pixeles, un nexo frontal que llama a reflexión sobre las intenciones visibles y las invisibles de los tiempos que corren; además cuenta con 4 obras en grandes formatos del artista Ricardo García, quien poetiza desde el petróleo con elementos clásicos del dibujo.

 

Asimismo, Nataly Rocha, desde la comprensión compleja, compuso grandes collages textiles que buscan dar abrigo a los que han migrado a otras tierras para encontrarse con su propia historia y  Gabriel López reflexiona a partir de claves estéticas de lo ancestral.

 

Frente a los obstáculos a causa del bloqueo criminal de la administración estadounidense, Venezuela dijo presente con su pabellón en la Bienal de Venecia desde el pasado domingo 19 de mayo.

 

(VTV)