El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió este domingo 02 de junio a las conversaciones en Noruega que mantienen representantes del Gobierno y la oposición en el marco de la actual coyuntura político-económica que atraviesa el país.

 

“Es obvio que ninguna de las partes ha ganado y ambos tienen costos vinculados al tiempo del conflicto sin solución. El Gobierno se aferra a su fuerza militar (riesgosa) y la oposición no logra que su mayoría y apoyo internacional sea suficiente para doblegar al enemigo. Se puede continuar el conflicto sin negociación si crees que vas a ganar. El tema es que si ninguna de las dos fuerzas es suficientemente poderosa para derrotar al adversario, el conflicto puede prolongarse ‘Ad infinitum’  y en el camino destruir país y pueblo”, analizó.

 

En su acostumbrado artículo dominical, publicado en el diario El Universal, el también analista político manifestó: “Será una negociación larga y tortuosa, y nadie puede garantizar que terminará en algo que resuelva la crisis y menos que nos guste a todos. Pero lo que sí podemos garantizar, es que dado el balance de fuerzas actuales, la negociación es imprescindible, ahora o después, con la diferencia del nivel de destrucción que dejará su ausencia”.

 

(Laiguana.TV)