cuadro16.jpg

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que desde el movimiento de países no alineados han convocado una reunión para abordar temas referentes al diálogo con las religiones y los medios para exhortar a tomar medidas en pro de la paz de Venezuela.

 

En este sentido, Rodríguez indicó que desde la cancillería ratifican el apoyo en la causa de palestina: “Desde Venezuela hacemos un llamado a la paz del pueblo palestino, exhortamos Israel a respetar la vida y los Derechos Humanos“.

 

En este contexto, la canciller destacó que que ha convocado una reunión de cancilleres desde el seno de los países no alineados para abordar las nuevas instancias de diálogo con las religiones , así como las acciones a determinar en la instancia de la ONU. “Nos sumamos al llamado del papa Francisco a la paz en pro de la humanidad“.

 

Por otra parte, Rodríguez indicó que se han firmado 25 acuerdos con Palestina en el ámbito de la minería que están de proceso de discusión para su ejecución.

 

En tanto,el canciller de Palestina Riad al Malki, destacó que Venezuela es el país que más apoyo a ofrecido al pueblo de Palestina, especialmente durante los dos años que estuvo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, desde donde defendió los principios fundacionales de la institución internacional y levantó la voz de los pueblos en defensa de la paz.

 

(N24)

sustento16.jpg