Cuadro-fut.jpg

La selección venezolana Sub-17 se estrena hoy en el Sudamericano de la categoría contra Argentina en el Estadio Bicentenario La Granja en Curicó, Chile. El combinado entrenado por José “Cabezón” Hernández busca repetir lo realizado por la generación que logró el cupo al Mundial de Emiratos Árabes Unidos en el 2013 con Rafael Dudamel como timonel.

 

La “Mini Vinotinto” cuenta con 3 jugadores del Zulia FC para el Sudamericano: Marco Gómez, Adrián Zambrano y Brayan Palmezano. “Somos un grupo bastante fuerte y queremos dejar esa imagen en un grupo donde hay grandes rivales. Llegamos con esa convicción, deseo e ilusión”, declaró el estratega José Hernández previo al campeonato donde forman parte del grupo B junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

 

Aparte de los jugadores zulianos, el conjunto criollo cuenta con jugadores que han disputado minutos en primera división y que han mostrado sus habilidades en el primer nivel del fútbolvenezolano como Cristian Cásseres (Deportivo La Guaira), Jorge Echevarría (Caracas FC), Cristian Makoun (Zamora FC), Juan Carlos Hurtado (Deportivo Táchira) y José Barragán (Patriotas/Colombia).

 

“Espero que mi grupo tenga soltura y se muestre con tranquilidad. Nos preparamos de muy buena manera, entendiendo la magnitud de esto. A esta edad hay que desdramatizarle ciertas situaciones al jugador, para que puedan desenvolverse tal como ellos son”, afirmó Hernández, que busca darle otra alegría al balompié venezolano luego de la clasificación al Mundial de la categoria Sub-20

 

Calendario de la primera fase:

 

Hoy (viernes 24 de febrero)  vs Argentina (7:00 pm hora venezolana)

 

26 de febrero vs Brasil (9:15 pm)

 

28 de febrero vs Paraguay (4:00 pm)

 

2 de marzo vs Perú (4:00 pm)

 

4 de marzo: Descanso

 

(NAD)