cuadro-ojo.jpg

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló la noche de este jueves, durante la emisión de su programa “Política en el diván” que: “La tecnología que surgió para hacernos libres, controla al individuo”.

 

Asimismo, explicó que la Big Data es la huella tecnológica que queda cada vez que acudimos al internet y realizamos cualquier operación en línea.

 

“Detrás de cada persona existe una personalidad, medida a través de la Psicometría que, ayuda a determinar cualquier trastorno”, detalló Rodríguez.

 

En el mismo orden de ideas, recalcó la importancia que poseen la redes sociales y el uso de ellas en niños menores de edad: “Es tanto el control de la Big Data que la mayoría de las niñas, niños y jóvenes, invierten tiempo inmensurable en internet”.

 

Igualmente, indicó que gracias a las redes sociales se determina la personalidad del individuo y así se conoce exactamente cuál es su perfil.

 

El invitado de la noche fue William Castillo, quien indicó que: “Venezuela es un país que supera por mucho, promedio usual de transferencia de datos entre los individuos”.

 

Igualmente, agregó que existe la forma para diseñar “contenidos a grupos específicos de individuos, ubicados en sitios diferentes del mundo a través de la Big Data”.

 

(N24)