Este lunes está previsto que se reúnan en la ciudad de Nueva York (EEUU) los integrantes del Grupo de Contacto Internacional (GCI) y el Grupo de Lima (GL), con el propósito de encontrar una solución política, pacífica y democrática a la situación que atraviesa Venezuela.

 

Por el Grupo de Lima se espera que asistan los cancilleres de Canadá, Chile y Perú. Entretanto, por GCI se prevé la participación de la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini, además de los ministros de Relaciones Exteriores de Portugal y Uruguay.

 

En declaraciones recientes Mogherini informó que el GCI busca intensificar la coordinación con el Grupo de Lima, con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), y con el resto de naciones como EEUU, Rusia, China, Cuba, México y el Vaticano, a fin de atender la situación de Venezuela.

 

El GCI está integrado por Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, Suecia, España, Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

 

El Grupo de Lima existe desde el 2017 y está formado por representantes de los gobierno de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 

(LaIguana.TV)