La escasez de combustible en el estado Zulia ha originado que los conductores lleguen a hacer colas por hasta tres días para abastecerse, por tal razón las autoridades locales están evaluando la posibilidad de implementar un plan para surtir los carburantes a la población a través del número de placa de los vehículos.

 

Así lo informó la mañana de este lunes el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien comentó -citado por el diario Panorama- que la medida es posible, pues ya en estados como Bolívar y Monagas se está aplicando.

 

La información la ofreció durante el anuncio de un plan de barrido manual con nuevo equipamiento en la avenida Las Delicias de Maracaibo.

 

En Monagas y Bolívar ya aplican el plan

 

Desde este lunes comenzó, en los estados Monagas y Bolívar, un nuevo sistema de llenado por terminal de placa para intentar «reordenar las colas» producidas por la escasez de combustible.

 

Al respecto, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, dijo que la venta restringida de gasolina se realizará en Maturín por el terminal de placa.

 

Entretanto, en el estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri aseguró que la decisión de aplicar el terminal de placa «se tomó después de reuniones con diversos sectores y previa autorización de los organismos superiores», describe Panorama.

 

Esta medida además, dice Noguera, busca erradicar la venta ilegal de gasolina.

 

(LaIguana.TV)