cuadro-estu.jpg

“Esto siempre pasa aquí, hacemos un círculo y se apoya con gritos al que sea amigo de uno. Siempre están unos que se quieren meter para ayudar pero también están otros que no dejan” aseguró un estudiante del liceo Caricuao, ubicado en el sector UD5 de la parroquia Caricuao, lugar donde la semana pasada una riña de este tipo terminó con la vida de la joven Michell Longa González.

 

Los mismos estudiantes facilitaron videos donde se evidencia que este tipo de hechos son cada vez más rutinarios en la institución educativa.

 

Longa González, quien era estudiante del cuarto año de bachillerato y tenía 12 semanas de embarazo, murió tras días de agonía producto de la fuerte golpiza que le propinaron Maiber Aldana García de 18 años en compañía de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad.

 

Todo inició porque Longa González retiró del trabajo de una materia de estudio a sus otras tres compañeras, debido a que ellas no habían participado en la investigación. Esto produjo la ira del trío de estudiantes, lo cual las llevó a vengarse con tal brutalidad que acabaron con la vida de la joven.

 

Para los estudiantes de la zona ya es costumbre las peleas de este tipo, así que mientras las tres adolescentes se ensañaban contra la víctima, sus compañeros de clases solo observaban como si se tratara de un espectáculo. Pero algo salió mal.

 

Michell no se levantó después de los golpes. Fue trasladada a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) cercano, pero debido a la gravedad de la golpiza  debieron llevarla de urgencias al Hospital Miguel Pérez Carreño donde permaneció hospitalizada hasta que falleció el lunes 20 de febrero. Un día antes había entrado en coma.

 

Cuando Michell Longa González entró en coma, su familia no dudó en denunciar a las agresoras.

 

La audiencia de presentación imputó a Aldana García como coautora en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles. Además, a solicitud del Ministerio Público, privó de libertad a la joven, quien permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.

 

Por su parte, las adolescentes por ser menores de edad se les fijó como sitio de reclusión el Internado para Adolescentes José Gregorio Hernández, en El Cementerio.

 

El último adiós

 

Unas 100 personas acompañaron a los familiares de la joven Michell Longa González en el cortejo fúnebre que partió de la Funeraria Isabel XXI de El Paraíso hasta el cementerio Jardín Principal del Oeste de El Junquito.

 

(LaIguana.TV)

Sustento-triste.jpg