cuadro-cargo.jpg

Este viernes 24 de febrero, mediante la cuenta oficial en la red social Twitter del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue anunciada la designación del magistrado Maikel José Moreno Pérez como nuevo presidente del máximo órgano judicial del país.

 

«Magistrado Maikel José Moreno Pérez fue elegido por la Sala Plena como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia», expresa el referido tuit.

 

Posteriormente, en otro mensaje publicado por el mismo usuario @TSJ_Venezuela, se informó sobre la designación de la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre como primera vicepresidenta del TSJ, y del magistrado Juan José Mendoza Jover como su segundo vicepresidente.

 

Moreno Pérez, cabe destacar, reemplaza de esta manera a la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien, desde el mes de mayo de 2013 venía encabezando el Poder Judicial.

 

El nuevo presidente del TSJ, por cierto, es abogado, egresado en el año 1995 de la Universidad Santa María. Además, obtuvo en 2014 el título de Doctor en Derecho Constitucional en esta misma casa de estudios.

 

La magistrada Indira Alfonzo, es necesario indicar, también presidirá la Sala Electoral. La Sala Político Administrativo estará presidida a su vez por la magistrada María Carolina Ameliach. La magistrada Maryori Calderón presidirá la Sala Social y, finalmente, el magistrado Iván Daría Bastardo presidirá la Sala Civil.

 

(LaIguana.TV)

s1-24-2.jpg