El 55% de los chilenos desaprueba la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, reveló este lunes la encuestadora  local Cadem.

 

El reporte semanal que hace este centro de investigación llamado Plaza Pública reflejó que la desaprobación subió tres puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior, mientras que la aprobación se mantuvo sin cambios, con solo 33%, reseña Prensa Latina.

 

Los motivos de los resultados negativos en esta última semana de mayo fueron, en primer lugar, el incumplimiento de las promesas de campaña, seguido por la percepción del aumento de la delincuencia en el país.

 

En cuanto al gabinete del mandatario, la desaprobación aumentó siete puntos porcentuales hasta alcanzar el 56% y la aprobación descendió hasta 30 de cada 100 chilenos.

 

Así el informe reveló que 30% de los chilenos critican mayoritariamente el mal manejo de los casos de corrupción, del conflicto mapuche, la salud, la delincuencia y la educación.

 

Sobre la percepción del país, el 51% de los consultados opinó que va por mal camino, y el 70% que la economía está estancada o retrocediendo, mientras que el 62% indica que las expectativas de empleo son malas o muy malas.

 

(AVN)