El padre del jugador de fútbol brasileño Neymar, aseguró que su hijo está siendo víctima de una extorsión, después de que una mujer le acusara de violación y presentara una denuncia ante la policía.

 

«Conozco a mi hijo, no sólo pongo la mano en el fuego por él, tengo claro que no cometió ningún crimen, pero sabemos que hubo trampas», dijo en declaraciones a la cadena de televisión Band, Neymar Santos, también representante del deportista.

 

El hombre añadió que su hijo tiene que escoger mejor sus amistades, porque siempre hay personas dispuestas a ponerle «una piel de plátano» por delante.

 

Santos Neymar también aseguró que abogados de la presunta víctima se desplazaron a su casa en la ciudad brasileña de Sao Paulo (sur) para pedir dinero a cambio de retirar la denuncia.

 

Una mujer de 26 años acusó a Neymar de haberla violado durante un encuentro que mantuvieron en un hotel en París.

 

El jugador respondió a la acusación divulgando en su Instagram el contenido íntegro de sus conversaciones con ella en WhatsApp, en que a pesar de que no se reconocía la identidad de la supuesta víctima, se veían algunas fotos íntimas.

 

Por ello, ahora el jugador se enfrenta a un posible delito contra la privacidad de la mujer.

 

El artículo 218 del Código Penal brasileño prevé de uno a cinco años de prisión para quien distribuya fotografías o videos de contenido sexual sin consentimiento de la víctima.

 

El padre del jugador cree que su hijo actuó de buena fe.

 

«No teníamos opción, prefiero un delito de internet que de violación (…) Él preservó la imagen, el nombre (de ella), él tenía que defenderse rápidamente, es mejor ser verdadero y mostrar lo que pasó», comentó.

 

Este 3 de junio Neymar se entrena junto al resto de la selección brasileña en el recinto de Granja Comary, a las afueras de la ciudad de Río de Janeiro, y por el momento evitó hacer declaraciones al respecto.

 

Agentes de la Policía Civil se desplazaron hasta allí para entregarle la citación para declarar en los próximos días, y tendrá su celular incautado para la investigación; lo mismo pasará con la mujer.

 

(Sputnik)