1_cuadro_ri.jpg

Este viernes 24 de febrero la Universidad de Harvard anunció el nombramiento de la cantante norteamericana Rihanna, como la Persona Humanitaria del año 2017. Por este motivo, la artista recibirá el Premio Peter Gomes la semana entrante.

 

«Rihanna ha construido un centro de última generación para oncología y medicina nuclear, que permitirá diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth de Bridgetown», indicó el director de la Fundación Harvard, S. Allen Counter.

 

La popular intérprete, además, creó la fundación Clara Lionel en honor a sus abuelos. La misma, cabe destacar, tiene como objetivo mejorar los servicios de salud y de educación integral a nivel mundial. Igualmente, esta organización ofrece becas a estudiantes de naciones caribeñas.

 

La cantante, por otro lado, es embajadora de Global Citizen, la cual le permite a niños de países pobres acceder al sistema educativo. Rihanna, por cierto, se sometió el pasado mes de diciembre, junto al príncipe Harry de Inglaterra, a la prueba del VIH en el Día Mundial del Sida. El fin de esta acción era la de aumentar la conciencia con respecto a esta delicada enfermedad.

 

(LaIguana.TV)