Gobierno de Colombia no brinda garantías de seguridad para los exguerrilleros que suscribieron el acuerdo de paz en el país suramericano, denunció el congresista por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich.

 

En entrevista para el diario argentino, Página 12, Santrich subrayó que hasta el momento al menos 120 militantes de las FARC han sido asesinados.

 

Manifestó que durante la mesa de negociación con el Gobierno de Juan Manuel Santos el exgrupo guerrillero solicitó garantías que hoy se violan, siendo prueba de ello «la persecución de quienes defienden la paz, los montajes, la traición, el incumplimiento en la reincorporación, el maltrato a los campesinos y la falta de garantías de seguridad para nosotros», explicó, de acuerdo a reseña de Prensa Latina.

 

El congresista destacó que existe una determinación de impedir la materialización de la reincorporación política del movimiento FARC y su caso, «es simplemente un instrumento para terminar de hacer trizas la implementación del acuerdo de paz».

 

Por otra parte, Santrich reiteró su compromiso con la paz en Colombia y la lucha para que el territorio neogranadino se convierta en un país justo.

 

(AVN)

Comentarios Facebook