En febrero del año pasado, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y el diputado opositor Julio Borges diseñaban un plan para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. 

 

En una emisión especial del programa Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello explicó que el objetivo era generar más caos en el país, derrocar al gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro y promover a Ledezma como líder de la oposición. 

 

«Entre estos dos personajes, Antonio Ledezma y Julio Borges, existía un plan para eliminar físicamente a Leopoldo López, y así generar un mayor caos que facilitaría la caída definitiva del gobierno y la oportunidad a Antonio Ledezma de asumir el liderazgo de la oposición», precisó Cabello, al ofrecer detalles del plan golpista que se planificó contra Venezuela, su gobierno y su pueblo, con la participación de miembros de la Aviación Militar.

 

Leopoldo López, procesado por la justicia venezolana por incitar a acciones violentas que el año pasado costaron la vida de 43 personas, se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2104.

 

Su entrega permitió, además, protegerlo del atentado contra su vida que propios sectores de la derecha planifican.

 

En esa oportunidad, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se encargó de conversar con los familiares de López para alertarlos de los planes de asesinato que se diseñaban en contra del dirigente opositor.

 

También fue Cabello quien se encargó de velar por la protección de López hasta que fue entregado a las instancias judiciales.

 

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un nuevo intento de Golpe de Estado en contra de su gobierno y el pueblo de Venezuela, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos.

 

La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada por los órganos de inteligencia del Gobierno nacional y por las denuncias de militares patriotas.

 
(AVN)

 

leopoldo1302152.jpg