Durante una entrevista concedida este lunes 3 de junio al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el diputado opositor Timoteo Zambrano manifestó que es viable celebrar elecciones con el presidente Nicolás Maduro en el poder, siempre y cuando se realicen con un nuevo árbitro electoral.

 

«Yo creo que sí, si tienes un CNE en que las dos partes digamos que están convencidos y les genera confianza, representa los dos lados, y tiene observación internacional creíble», detalló.   

 

De forma análoga, Zambrano planteó como una necesidad la elección de una Asamblea Nacional en la que ambas partes estén representados. «Urge un acuerdo que nos permita elegir una AN en la cual las dos partes estén representadas».

 

En este sentido, el diputado opositor también enfatizó en la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), frente al que estén de acuerdo ambos sectores políticos: «Aquí lo importante es que las dos partes garanticen la selección de ese CNE. En esas condiciones nos ayudaría a avanzar en otros aspectos».

 

Asimismo, Zambrano se refirió a la postura de oposición venezolana en relación al diálogo en Noruega.

 

«Tú no puedes ir a Noruega y decirle a Venezuela ahí no están hablando, no hay negociación. Tienes que asumirlo, en la medida que asumes fortaleces a tu negociador. Cuando lo niegas, debilitas a tu negociador, no le puedes quitar la fortaleza cuando lo desconoces, (porque) surgen este tipo de opiniones que no ayudan a tu negociador», expresó el portavoz de partido Cambiemos.

 

(LaIguana.TV)