cuadro-caso.jpg

La ONG Frente Anticorrupción denunció al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonsky por presuntamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

 

«Estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad», dijo el presidente de la organización Luis Tellerías.

 

A través de un comunicado, Tellerías también advirtió que en Brasil ya se abrió una investigación para determinar la responsabilidad de Capriles en los hechos de corrupción; para ello, se le solicitó a la banca suiza los movimientos sobre los depósitos de Odebrecht al gobernador.

 

Ya el diario estadounidense The Wall Street Journal habría hecho esta acusación en enero de este año, toda vez que sostuvo que la compañía brasileña sostuvo negocios con la Gobernación del estado Miranda. Vinculó entonces a Capriles con los contratos turbios de Odebrecht, y él lo negó inmediatamente.

 

No obstante, la presente denuncia añade datos nuevos que fueron entregados ante el Ministerio Público para su corroboración y procesamiento. 

 

 

(LaIguana.TV)