cuadro-trans.jpg

El próximo 10 de marzo, en la ciudad de Pattaya (Tailandia), se estará llevando a cabo el Miss International Queen, un certamen dedicado a la comunidad transgénero, conocido y calificado por muchos como el Miss Universo del mundo gay. Nuestro país, cabe destacar, estará representado por la exótica zuliana, Andrea Collazo.

 

Collazo, en este sentido, espera poder conseguir la segunda corona para Venezuela. La primera en lograrlo fue Isabela Santiago en el año 2011. «Mi carta de presentación es mi banda que dice Venezuela», afirmó la bella marabina en una rueda de prensa.

 

Esta Miss comenzó su carrera como artista fonomímica en distintos bares nocturnos. En 2009 se convirtió en la imagen exclusiva de una extinta discoteca de ambiente. Para aquel entonces se hizo acreedora de la banda «Chica Evolution».

 

«Uno de los mayores retos en mi vida ha sido enfrentarme a una sociedad que, de manera prejuiciosa, me ha señalado sin conocer quién soy y lo que represento. Muchas lágrimas me ha costado este proceso que inicié hace siete años», indicó la joven, aseverando a su vez que hoy día mantiene una excelente relación con su familia.

 

La representante de Venezuela enfatizó que una persona transgénero está capacitada para cumplir con cualquier rol profesional. «Hay muchos ejemplos dignos que ejercen la medicina, son abogadas, ingenieras y su sexualidad no tiene nada que ver con su ejercicio profesional», precisó.

 

La aspirante a actriz y a diseñadora de modas subrayó además que no está ni a favor ni en contra de las operaciones. No obstante, acotó: «En el caso de los biopolímeros considero que debe haber mucha precaución, que debe hacerse con expertos y se debe conocer su propio cuerpo para poder moldearlo».

 

El proceso relacionado con el Miss International Queen, por cierto, comenzará el próximo primero de marzo. El principal premio del concurso comprende no solamente la reasignación de sexo, sino también la formación integral de la ganadora en temas concernientes a los derechos de la comunidad Lgtbi.

 

Collazo estará viajando a Tailandia este mismo sábado 25. Durante el concurso del Mejor Traje Típico estará luciendo una manta guajira. Sus trajes, entre otros, estarán diseñados por Julio Mora y Alejandro Fajardo.

 

(LaIguana.TV)

s10-24-2.jpg

s11-24-2.jpg

s12-24-2.jpg

s13-24-2.jpg

s14-24-2.jpg

s15-24-2.jpg

s16-24-2.jpg

s17-24-2.jpg