El exgobernador de Aragua y prófugo de la justicia, Rafael Isea, reveló recientemente que fue “utilizado para una trama política” de desprestigio contra el partido Podemos de España, liderado por Pablo Iglesias.

 

La aseveración la hizo durante una entrevista que concedió al diario El País y en la que aseguró que, en 2016 cuando se encontraba en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; fue presionado por la llamada Policía Patriótica del Partido Popular (PP), para que mintiera sobre la relación de amistad entre el Comandante Hugo Chávez y los dirigentes de la señalada tolda ibérica, a cambio de que su familia sería sacada de Venezuela y comenzarían una nueva vida.

 

“La intención (era) que avalara la autenticidad de una copia de un documento que recogía un pago del Gobierno venezolano a la fundación CEPS, precursora del partido español que lidera Pablo Iglesias. Quedaban dos meses para las elecciones en España y los sondeos situaban a la formación de izquierdas cerca de convertirse en la segunda fuerza del país”, refiere la nota de El País.

 

A pesar de que Isea accedió a mentir sobre el documento antes referido, “no volvió a saber nada de los policías y nadie se movió para sacar de Venezuela a su familia”.

 

“Me manipularon con algo muy delicado, pusieron en riesgo a mi familia”, declaró al rotativo el también exministro de Finanzas.

 

Vale aclarar que la polémica Policía Patriótica del PP es una especie de cuerpo especial secreto, considerada un residuo del franquismo, cuya función ha sido la de reprimir y perseguir a movimientos sociales y a disidentes políticos opositores a la derecha.

 

Rafael Isea ocupó varios cargos durante el mandato del expresidente Hugo Chávez: ministro de Finanzas en el año 2008, gobernador del estado Aragua de 2008 a 2012 y presidente del Banco del Alba en 2013.

 

Es actualmente prófugo de la justicia venezolana luego que salieran a la luz hechos de corrupción durante su gestión en Aragua. En el año 2015 le fueron incautados varios bienes y fue solicitada su extradición.

 

(LaIguana.TV)