Cientos de personas han salido a las calles de Londres en protesta por la presencia en la ciudad del presidente de EE.UU., Donald Trump, que se encuentra en su segunda jornada de visita oficial a Reino Unido.

 

Con pancartas con mensajes como ‘Juntos contra Trump’, los manifestantes se han reunido en puntos céntricos de la capital británica, como la plaza Trafalgar, y han marchado con el objetivo de paralizar la ciudad durante la estancia del inquilino de la Casa Blanca.

 

Los participantes de la protesta condenan varias de las políticas del Gobierno de Trump, como las amenazas militares a otros estados —sobre todo Irán y Venezuela— o su falta de acciones respecto al cambio climático y asuntos sociales.

 

Entretanto, el presidente estadounidense se encuentra reunido en el número 10 de Downing Street con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, un día después de participar en una ceremonia con la reina Isabel II.

 

Trascendió que las manifestaciones se han extendido a otras ciudades de Reino Unido, país en el que presidente estadounidense permanecerá hasta el próximo 5 de junio, cuando continuará su gira en Francia e Irlanda.

 

(RT)